Título: Silverville.
Autor/a: Victoria Álvarez.
Editorial: Nocturna.
Número de páginas: 541.
Género: Aventuras.
Sinopsis
Cuando en 1872 Grace Mallory se instala en la antigua mansión de su familia política, los rumores no tardan en circular por el pueblo. ¿Una dama viviendo sola en un caserón deshabitado? ¿Por qué no la ha acompañado John, el heredero de la compañía minera con el que contrajo matrimonio lejos de allí? ¿Y qué pretende ahora al mudarse a la zona? A sus veintidós años, Ruby Lawrence ha experimentado de sobra la sensación de ser subestimada por su condición de mujer. Por eso no le sorprende que nadie tome en serio su desconfianza por la recién llegada. No obstante, sus familiares deberían hacerlo... Al fin y al cabo, fueron ellos quienes asesinaron al padre de John. Mientras la paz de Silverville se resquebraja, Grace y Ruby se sumen en un intrincado juego donde el sacrificio de cualquier peón merecerá la pena con tal de ganar la partida y donde sólo quedará una certeza: el mundo es un escenario y los hombres y mujeres, meros actores.
Opinión personal
Silverville de Victoria Álvarez, es una novela que se lee un poco lento, si deseas terminar el libro tienes que forzarte a continuar leyendo con la esperanza de que en algún punto mejore. Tiene sus altos y bajos, en algunos capítulos te emocionas y quieres leer el siguiente, pero en otros solo quieres cerrar el libro y dejar de leer.
Los personajes de esta historia tienen una relación peculiar y un tanto complicada. Es un pueblo pequeño en pleno 1872, en dónde todos saben las vidas de todos y las normas que regía la sociedad en aquella época no eran las mismas que las de ahora. Existen muchos conflictos entre las protagonistas y también entre los personajes secundarios, creando una polémica inacabable ya que todos se creían con derecho a opinar en la vida de los demás.
El libro comienza con la llegada de Grace Mallory a Silverville, de ahí se comienzan a desatar pequeños hechos, regidos por la sed de venganza de esta, que acaban con la vida de tanto las personas que se lo merecían como aquellas que no tenían nada que ver con lo sucedido.
Todo gira en torno a la venganza de Grace, solo eso, es constantemente ella vengándose de cada uno de los amigos de Sullivan. Cuando único, siendo sincera, te deja atrapada/o el libro, es cuando te plateas las siguientes preguntas: ¿Quién es Grace? ¿Qué hace allí? ¿Dónde está John Mallory? ¿Qué sucedió realmente con él?
A pesar de todo esto, el libro tiene una moraleja y es, que nada genera mayor caos que la venganza, por merecida que sea. A veces solo tienes que dejar las cosas tal y como están o conocer la versión de ambas partes. Recuerden que nadie cuenta la historia como es, según te beneficie, cuentas la parte que quieres.
Creo que no queda nada más que decir, ha quedado bastante explícito que este libro no me ha gustado del todo. La trama lenta, los personajes muy cínicos para mi gusto, todos, sin excepciones y el final, pues fue un poco dramático y trágico. Daba la impresión de estar leyendo algún libro de Shakespeare.
Por tanto, mi valoración es:
2/5
Sin nada más que agregar:
XOXO
Fer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario